La décima colecta nacional de alimentos se realizará mañana

“Compartir el pan para compartir la vida” es el lema de la décima colecta nacional de alimentos. La ciudadanía podrá colaborar mañana al realizar sus donaciones en todos los supermercados adheridos a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu). La meta de este año es sumar 60.000 kilos de alimentos no perecederos, que serán entregados a hogares y asilos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La Fundación Banco de Alimentos brindará mañana a la ciudadanía la oportunidad de colaborar durante su décima colecta nacional de alimentos. Todas las personas que así lo deseen podrán realizar donaciones de alimentos no perecederos en los supermercados adheridos a la Capasu.

En ese marco, igualmente sigue abierta la convocatoria a quienes quieran colaborar como voluntarios; la labor de los mismos consistirá en solicitar en todas las bocas de entrada y salida de los citados comercios la específica donación de alimentos no perecederos: arroz, aceite, leche en polvo, yerba, fideos, porotos, locro, azúcar, etc.

No se aceptarán donaciones en efectivo ni alimentos perecederos.

Meta

En esta décima edición, la meta es recaudar 60.000 kilos de alimentos, que beneficiarán a 170 hogares de beneficencia, que albergan a niños, ancianos y enfermos.

La coordinadora general de dicha iniciativa, Abog. Alicia Aquino, explicó que su realización es posible gracias auspiciantes: Muba, Alberdín, Banco Itaú, Plaspasa, Essap, Dimgesa, Copeg, mientras que las instituciones que apoyan son Fao, Capasu, Dhl, Tecnomyl y Visión Banco.

La fundación Banco de Alimentos, presidida por el Abog. Gerónimo Meyer, tiene sus orígenes en Italia, donde surgió la iniciativa de dar utilidad a los alimentos, que, de otro modo, se desperdiciarían.

Cabe destacar que los voluntarios de esta obra se encontrarán debidamente identificados con uniformes (chalecos) y portarán bolsas de plástico igualmente reconocibles.

También, en los accesos de los comercios, estarán distribuyendo volantes, con los datos concernientes a esta obra, mediante la cual se puede ayudar a los más necesitados.

Más información acerca de esta noble tarea puede obtenerse llamando al teléfono 021 527-039, y al Cel. 0982 349-806, de 08:30 a 12:00, y de 14:00 a 17:00.

También puede escribirse al correo info@bancodealimentos.org.py, o acercarse a las oficinas de la citada organización, en Avda. Defensores del Chaco casi Pykasu, Mercado Central de Abasto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...