Cargando...
Los técnicos de la empresa del Estado se encuentran instalando los aparatos en todas las zonas donde el Santo Padre se reunirá con los feligreses (Ñu Guasu, Costanera, Caacupé, Bañado Norte, Hospital Acosta Ñu, etc.). “Vamos a resucitar nuestros viejos teléfonos públicos, que quedaron en desuso por culpa de los celulares. Estamos sacando los aparatos de nuestros depósitos”, explicó el Ing. Juan Godoy, gerente técnico de la compañía.
Un total de diez aparatos colorarán en Ñu Guasu, otros diez en la Costanera y seis en Caacupé, dijo.
Los usuarios podrán realizar llamadas locales e internacionales mediante tarjetas que costarán entre
G. 1.000 y 30.000, explicó el gerente comercial Lic. Hugo Sosa. También podrán realizar llamadas mediante cobro revertido. Para el efecto los clientes deben marcar el número 107. Una operadora establecerá la comunicación con el número indicado por el cliente.
Las tarjetas se venderán en todos los locales de Copaco-Vox. Podrán ser usadas en cualquiera de los aparatos instalados en vía pública.
En Ñu Guasu habrá un centro internacional de prensa con cinco teléfonos tarifados y cinco para cobro revertido. Habrá internet. Se podrán conectar mediante cable USB y sistema wifi para cada periodista. El código, en el caso wifi proveerán los coordinadores. La prueba de los servicios harán este lunes y martes.
El gasto de la estatal en el tendido de la fibra óptica, tarjetas, entre otros, ronda G. 300 millones, dijeron.