Cargando...
El ente regulador financiará la provisión de bienes y la conexión a internet a los establecimientos del Ministerio de Salud de Central, Guairá, Alto Paraná y Canindeyú a fin de que los pacientes puedan conseguir un diagnóstico de especialistas de la capital sin salir de su departamento.
El pliego de bases y condiciones (PBC) está disponible en la web del regulador (www.conatel.gov.py). La entrega de sobres de las ofertas económicas es el 11 de setiembre, de 8:30 a 10:15, y su apertura, ese mismo día, a las 10:30.
Telemedicina es un sistema que permite a los pacientes de zonas rurales realizar consultas médicas a través de internet. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) comenzó a implementarlo a fines de 2013, pero mediante el programa de responsabilidad social empresarial de la operadora telefónica Tigo. A fines de 2014 la Conatel otorgó el primer subsidio para telemedicina de poco más de G. 3.000 millones para proveer del servicio a un total de 176 centros asistenciales de diferentes departamentos. La firma adjudicada con la licitación fue Tigo.