Cargando...
Para realizar la tarea contrató, por la vía de la excepción, los servicios de la empresa Tayi Ambiental, operadora de Sermat SA, concesionaria de la Comuna capitalina.
El fiscal del Ambiente, abogado Carlos Rojas, encabezó la comitiva que durante la mañana de ayer llegó hasta la calle Paseo del Yacht, para proceder a la clasificación, retiro y disposición final de la basura tecnológica que se encontraba en el sitio.
De acuerdo al oficio librado en su momento por la fiscal Sara Torres, quien ayer no estuvo en el procedimiento por estar con permiso, cada tambor con desechos, conforme a su naturaleza, debía ser previamente pesado. Luego, se debía dejar constancia en acta. También indicó que en el caso de las pilas, baterías y demás implementos con alto poder contaminante, se debían destinar a un lugar certificado por la Secretaría del Medio Ambiente, en este caso, la planta de tratamiento de Tayi Ambiental.
Esta empresa es operadora de Sermat SA, concesionaria de la Municipalidad en la recolección y disposición final de residuos hospitalarios y ahora, por la vía de la excepción, para el retiro de urgencia de la basura tecnológica y tóxica de Itá Enramada.
Según autoridades de Sermat, el costo del trabajo ronda los G. 3.000 por kilo, y en el lugar habría unas 90 toneladas de desechos tóxicos.