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Camilo Guanes, quien integra el equipo creativo de la agencia junto a Daniel Achával, Arturo Valiente y Jorge Tercarioli, destacó que la campaña ganadora fue producida íntegramente en Paraguay y difundida en más de 14 países. El lanzamiento de la misma se realizó en la sede de la OEA, en Washington DC, Estados Unidos.
“Es una campaña que demuestra que el talento creativo paraguayo puede triunfar en cualquier lugar del mundo. Hoy tenemos todas las capacidades, tanto a nivel de producción como de talento creativo para exportar nuestra creatividad”, destacó Guanes a ABC Color.
Oniria/TBWA se alzó además con la Mención de Responsabilidad Social Institucional por “Tortas de libertad”, para Sonidos de la Tierra. En la categoría de TV y Cine Local, se quedó con el oro por “Multiconexiones” de Personal y el trofeo de plata por “Bestia Salvaje” para Hilux/Toyotoshi SA; mientras que en la categoría de Prensa Gráfica Local recibió el trofeo de oro por “Barrotes”, de Sonidos de la Tierra.
La agencia también obtuvo las menciones de plata en Vía Pública por “Ñandutí Road to Ultra”, para Brahma-Cervepar; y la categoría Microsites por “Tweet invertido” de Personal. Igualmente recibió las menciones de oro por “Camisas reversibles” para Corona-Cervepar SA, en la categoría Innovación; y “Puertas abiertas”, de Personal, en la categoría de Redes Sociales.
La pieza “Guaraní en tapa”, de ABC Color y la publicitaria Nasta se alzó con el premio al uso del idioma guaraní y con la Campana de Oro en la categoría de Prensa Gráfica Local.
“Canchita de mi barrio”, la campaña de Publicitaria Nasta para Pilsen-Cervepar se alzó con la Mención de Responsabilidad Social Empresarial y la campana de oro en Activaciones BTL.
En las categorías internacionales, la corporación Thompson se alzó con las menciones de oro en TV y Cine y Prensa Gráfica por “Cortá con tanta dulzura”, de Paso de los Toros. En tanto, J. Walter Thompson obtuvo el oro en Activaciones BTL por “Bartel” de Brahma.
En Radio, el oro fue para “Legal” de Verde Ya Publicidad para Brahma; y la plata para “Asfixiada”, de Nasta, creada para la organización A Todo Pulmón.
La campaña de la Fundación Sarakí, “Obras que no existen”, creada por la agencia Lupe obtuvo el Oro en Vía Pública. En Marketing directo las triunfadoras fueron “Flor de coky”, de Lupe para Copetrol; y “Kit O2”, de Biedermann/McCann, para Coca Cola; con oro y plata, respectivamente.
En Microsites, Nasta recibió el oro por “Rescate fotográfico” para Nestlé Paraguay; empresa que también recibió la mención de oro en Materiales POP por “Invasión Minions”, de Biedermann/McCann; y el premio de plata en activaciones BTL por la “Break Machine”, también desarrollada por Nasta.
Finalmente, la mención de campaña ecológica fue para “Médico”, de Publicitaria Nasta para A Todo Pulmón. Las categorías Medio Digital y Sitio Web quedaron desiertas.
Carlos Jorge Biedermann, presidente de la CAP, destacó que estos premios buscan reconocer al talento, a la creatividad estratégica que produce resultados.
Unas 300 piezas fueron presentadas para la edición número 13 de estos premios, las cuales fueron juzgadas por un jurado de diez miembros presidido por Cíbar Granada.