Cargando...
Así, con esta inauguración Kuña Aty cumple con uno de sus sueños: incorporar a la atención niñas y niños de madres que sufren de violencia.
Estuvo presente Eduardo de Quesada, embajador de España, quien en el marco de la inauguración oficial recordó la campaña "Padre presente". Sostuvo que el tema educativo es prioritario en el ámbito de género e infancia.
"Este lugar es para celebrar el compromiso. Aquí está el resultado de nuestro esfuerzo, de nuestro trabajo; es muy beneficioso y positivo", resaltó a los presentes.
Gloria Rubín, directora de Kuña Aty, manifestó que "siempre el hecho de tener una casa propia es importante para ir creciendo en toda familia. Es la familia de las mujeres hombres de Kuña Aty, la que colabora con nosotros y nos ayuda a crecer y a tener más comodidades y más servicios".
Agregó que el próximo peldaño será la atención en salud reproductiva para niñas y adolescentes para evitar los embarazos precoces. Eso incluiría además la atención y tratamiento a hombres violentos.
Refirió que no es solamente presentar la construcción en sí del edificio, sino de la atención a niñas y niños, con servicio de sicología, trabajo social y una maestra jardinera, que incluirá terapia de grupo. El horario será igual al de sus madres, de 8:00 a 11:00 y de 14:30 a 18:30, de lunes a viernes, a un costo de G. 2.500 la consulta.
Habló también acerca de un módulo de capacitación a escuelas, para la educación que va hasta desde el séptimo hasta el noveno grado, mediante un convenio bilateral con las escuelas Heko Katúva, del Ministerio de Educación.
"Estoy muy contenta, todas lo estamos, y esperamos que la cooperación española siga confiando en nosotras, porque el proyecto nuevo presentado es a ellos nuevamente. Trabaja muy de cerca igualmente con Kuña Aty la Secretaría de la Mujer", dijo por último.