Cargando...
“Nuestra misión se ha centrado siempre en la recuperación, el empoderamiento y la autoestima de las mujeres a través de los servicios brindados y también el acceso a la justicia denegado a mujeres de escasos recursos”, detalla el comunicado difundido por Kuña Aty, que agrega: “Consideramos que hemos dado lo mejor de nosotras mismas en estos años, y el dolor que sentimos al tomar esta determinación es muy grande”.
“Queremos dejar constancia de que hemos trabajado, todo este tiempo, con la responsabilidad social de personas y empresas, así como también la cooperación internacional que ha confiado en nuestra labor. Lastimosamente, las dos fuentes de recursos se fueron empequeñeciendo con los años, y ahora prácticamente no existen”, señala.
“Sin embargo –sigue–, queremos resaltar el apoyo absoluto de la cultura musical; hizo posible festivales de enorme emotividad, músicos, poetas intérpretes de todas las artes estrecharon amistad y solidaridad. Hemos intentado en muchas ocasiones recurrir al voluntariado, pero en nuestro país esa cultura es casi inexistente. A pesar de que nuestras puertas se cerrarán, tenemos a disposición del Estado toda la documentación contable disponible para su revisión, ya que la transparencia es una de nuestras banderas”. Y concluye: “No todo está perdido; seguramente pronto esta experiencia será posible en otras manos, ojalá con el mismo amor incondicional que pusimos nosotras en esta cruzada”.