Cargando...
El ministro de Educación, Enrique Riera, solicitó que se siga denunciando la falta de kits, ya que esta semana se realizará la redistribución de útiles escolares en todas las instituciones a las que no llegaron aún y a las que no se entregó la cantidad necesaria.
“El número de alumnos que tiene cada institución se va a determinar cuando completemos el RUE, pero los kits ya no están atados al RUE; lo que sí está atado es la entrega de los fondos públicos. Esta semana queremos completar nuestro RUE para saber de una vez por todas cuántos alimentos hay que hacer llegar a cada escuela, ni uno más, ni uno menos, y cuántos fondos recibirá cada una”, dijo.
El ministro agregó que anteriormente algunos directores falseaban la cantidad de alumnos para recibir más dinero, y que eso “ya se terminó”. Además, indicó que a través del registro, que es obligatorio para los directores, también se procederá a mover a docentes hacia escuelas donde hagan falta. “Espero que la redistribución de los kits se haga en una semana, por lo cual pedimos que toda la comunidad educativa denuncie donde falta”, subrayó.