Cargando...
Aún faltan recepcionar más de 1.400.000 bolígrafos, más de 60.000 diccionarios, cerca de 1.000.000 de borradores y otros miles de unidades de cartulinas, plastilinas, hojas cambiables, libros, tablas periódicas, lápices de colores, de grafito, pinceles, tijeras, calculadoras, reglas y una gran cantidad de cuadernos, pese a que este último ítem se están recepcionando con periodicidad.
Por su parte, el ministro de Educación, Eduardo Petta, señaló que están haciendo el esfuerzo para llegar a tiempo con los útiles escolares. “Desde diciembre estamos distribuyendo útiles. Nunca antes se dieron entregas en diciembre y enero. Hemos cubierto parte del Chaco. Hoy (por ayer) terminamos Ñeembucú. Vamos mañana por Misiones y la esperanza es que no tengamos la noticia de años anteriores de no haber llegado a tiempo”, dijo.
El ministro anunció que se va a hacer una jornada de entrega de kits escolares el 12 de febrero en todas las capitales departamentales y Central, y que habrá una segunda distribución.