Cargando...
Miembros de organizaciones sociales y estudiantes de la UniNorte participaron ayer, a partir de las 18:00, del denominado “recostón” por la pared de la tienda “Karmita Osta”, en Juan de Salazar y Perú de Asunción.
Los asistentes al evento repudiaron la violencia de la que fue víctima la estudiante de Periodismo Lidia Adela Machuca Pereira, quien el lunes a la tarde fue agredida verbal y físicamente por la empresaria Karmita Osta y su amigo Rubén Colmán Niksich, hecho grabado en video por otra estudiante.
Según los datos, el incidente se inició cuando la propietaria de la tienda recriminó a los jóvenes por recostarse por la pared de su local. En la grabación se escuchó que Osta trató de “cualquiera” y “sucia” a la joven. Esta dijo que incluso le dijo “negra”, según la denuncia que radicó ante el Ministerio Público.
Mantiene su postura
Al término del evento, la empresaria recibió en su local a los periodistas y dijo considerar la manifestación de injusta, pero aseguró que no está arrepentida. “Yo creo que la que se tendría que arrepentir es la chica, es una chica sumamente agresiva, atrevida y me voy a plantar en eso”, indicó.
Dijo estar en contra de la gente discriminativa; “acá la gente discrimina al pobre”, aseguró. Cuando se le recordó que ella le trató de manera despectiva al llamarla “cualquiera” y “sucia”, la empresaria volvió a calificarla de esa manera. “Es cualquiera porque no tiene educación. Y es sucia porque una persona sucia ensucia. En eso sí me mantengo”, indicó.
Añadió que no le hace daño a nadie; “al contrario, más de un alumno de acá me ha pedido plata para el ómnibus, me ha pedido plata para la mensualidad porque no tiene, me ha pedido agua, cuando de repente si no les dejo entrar ahí le he regalado paraguas”, aseguró.
Dijo no ser responsable de la golpiza. “Eso le tienen que preguntar al muchacho”, señaló en referencia a su amigo Rubén Colmán.