Cargando...
A un año de haberse formado el movimiento “Juntos por la Educación”, integrado por empresarios y miembros de la sociedad civil, la organización se abocará ahora al diseño de estrategias que ayuden a producir un cambio positivo radical en el sistema educativo.
Ayer, fecha en que se realizó la segunda asamblea general, los miembros de la organización resaltaron la labor que han hecho para posicionarse como una organización que trabaja intensamente a favor de la educación. Entre esos puntos figura la conformación de mesas temáticas para el análisis técnico de todos los aspectos que competen a la educación.
Víctor Varela, presidente del movimiento, recordó que el objetivo de la organización es fortalecer el sistema de educación de tal manera que los estudiantes que egresen de la secundaria estén preparados no solo para insertarse inmediatamente al mundo laboral, sino también para convertirse en emprendedores.
Destacó asimismo que “Juntos” es el resultado de que por primera vez los empresarios se unieron para trabajar exclusivamente por mejorar la educación paraguaya.
“Organizaciones múltiples se unieron a nuestra causa; una causa nacional”, sostuvo Varela. Recordó también que la iniciativa de “Juntos” fue declarada de interés nacional por el Poder Ejecutivo, por ambas cámaras del Congreso y por la Municipalidad de Asunción.
Experiencias que conmueven
Leticia López Pérez, en representación de la empresa Acisa, explicó que los socios benefactores tuvieron un involucramiento real en la realidad de las escuelas a las que pretenden beneficiar.
“Visitamos escuelas que estando a solo 30 minutos de Asunción se encontraban en una situación de pobreza y carencia totales. Fue muy emotivo encontrar allí a niños decididos a superarse a pesar de las dificultades”, explicó.
Otros socios benefactores son las empresas: ABC Color, Avina, Banco Atlas, Banco Itaú, Canal 13, Fundación Santa Librada, Profarco SA, Reguera Holding, Toyotoshi, Visión Banco, Inpaco SA, Petrobras, Radio Ñandutí, Cablevisión y Record Electric, entre otros.