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Consideran que la última serie publicitaria de la marca Watsons que promociona un agua tónica es presentada "en forma desvergonzada en la vía pública". En efecto, los carteles muestran a una bella modelo en poses nada ortodoxas ni pudorosas en torno a una heladera exhibidora o visicooler y varias botellas. El mensaje subliminal es evidente.
"Entendemos que Watsons no es la única marca que utiliza tal degradación del individuo (especialmente de la mujer), de la familia, de la decencia y las buenas costumbres para lograr sus fines publicitarios, y hacemos la aclaración de que la manifestación por medio de las firmas en realidad es para todas las empresas que así lo hagan también", expresa la nota firmada por Jorge R. Ortigoza.
También piden que la norma reglamentaria sea tratada y promulgada "lo antes posible" y que su alcance cubra publicidades de "cualquier imagen pornográfica o lesiva a la decencia, la moral y las buenas costumbres".
A esta nota recibida ayer por la Junta Municipal se sumó la enviada por la Secretaría de la Mujer, dependiente de la Presidencia de la República, con la firma de la ministra María José Argaña.
RISTRA DE PROTESTAS
La ristra de protestas contra la desenfadada publicidad comenzó con un pronunciamiento de la Junta Municipal de Asunción el pasado 13 de setiembre, a pedido de la concejala Nilda Romero. Luego se sumaron las Coordinadoras de Amas de Casa y anteayer también dio su voto de censura el Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco). Este último organismo reprobó la "cosificación de la mujer, el no respeto a la dignidad humana" y cuestionó la ausencia de los responsables a dos reuniones convocadas por el ente regulador sobre el tema.