Cargando...
El albergue depende del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Se encuentra a 15 kilómetros del microcentro de Sapucái. Está asentado sobre una finca de unas 700 hectáreas, ubicadas entre las compañías Cerro Verde y Jariguami.
Anteriormente, el local era solo refugio para los leprosos. Sin embargo, en los últimos años la administración del leprocomio ha creado un pabellón especial para los enfermos mentales, que también constituye parte de su población.
Los organizadores de esta campaña de solidaridad piden fideo, arroz, azúcar, poroto, aceite, entre otros productos para mejorar la alimentación de los internos. En cuanto a artículos de limpieza se necesitan lavandina, detergente, desodorante, jabón y escobas. También se pueden donar medicamentos no vencidos como antigripales, antiinflamatorios, antifebriles, entre otros.
La salida para llevar estas donaciones será el domingo a las 6:30 desde la parroquia, cuyo templo se encuentra en Estados Unidos y 20ª Proyectada.
El leprocomio alberga a cerca de 80 internados, la mayoría de ellos abandonados por sus familiares, de ahí que cada vez que reciben visita valoran mucho el gesto y retribuyen toda generosidad con oraciones por los benefactores.