Cargando...
En la nota, los vecinos criticaron que el parque ha sido invadido y usurpado por la construcción de un complejo habitacional que linda de forma horizontal con el parque. El problema es que la constructora ha avanzado unos 1.500 m² sobre el parque, por lo que varios árboles fueron derribados.
Matilde Schaerer, vecina, comentó que el sitio tiene una extensión de 23.000 m² y está cubierto de árboles de diversas especies. Culpó a la negligencia de las autoridades por la pérdida del territorio. Comentó que el permiso de la Comuna para que la constructora avance fue detenido, pero que el sector privado se burla de ello, ya que siguen utilizando la plaza, inclusive como camino para trasladar materiales.
Modesto Elizeche, también poblador, dijo que estos son los últimos espacios verdes de la zona. “Cada centímetro de verde que se pierde, no es que pierde Asunción, sino que lo pierde el planeta tierra”, expresó.
Mientras esperaban ayer la presencia de autoridades invitadas a quienes querían entregar los documentos, los vecinos se dispusieron a limpiar el parque, en estado de abandono. Botellas de cerveza y otras basuras fueron recogidas. Ninguna autoridad se acercó al lugar, por lo que los vecinos llevarán el reclamo a la Comuna capitalina. Entre los invitados estaban los concejales Carlos Arregui (PDP), José Alvarenga (ANR), Orlando Fiorotto (ANR) y Federico Franco (Juntos Podemos).