Junta pide suspender construcción de un edificio en área residencial

La Junta Municipal de Asunción recomendó a la Intendencia suspender la construcción de un edificio de cinco pisos de altura en la calle El Dorado del barrio Mariscal López de la capital. Los vecinos afectados por la obra se manifestaron y festejaron la medida adoptada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La concejalía de Asunción trató sobre tablas la minuta presentada por el concejal Hugo Ramírez, quien solicitó anular de forma inmediata la resolución N° 142/14, a través de la cual se autorizó la construcción de un edificio de cinco pisos en El Dorado entre Tte. Ricardo Cocco Riveros y Tte. 2° Gorgonio Ross de la ciudad.

Ramírez expresó que la estructura a ser construida excedía en 3.190 metros cuadrados el espacio de área edificable en la zona.

Manifestó que “se utilizaron mal las ordenanzas” para unificar las cuentas corrientes catastrales de dos terrenos, ya que uno de ellos se encontraba en una zona de franja mixta 1 (Avda. España), pero el anexado está asentado en área residencial (calle El Dorado), donde se restringe la construcción de grandes estructuras.

Señaló que la construcción significa un quebranto para los vecinos por la interrupción de los servicios básicos y la utilización del área como estacionamiento, en detrimento de los pobladores que residen en un área residencial.

Finalmente, recomendó a la Junta suspender y anular inmediatamente la construcción hasta tanto los técnicos del Ejecutivo municipal expliquen cómo se autorizó la construcción del edificio.

La concejala Josefina Kostianovsky dijo que la Junta fue víctima de una tramoya, ya que el proyecto de construcción del edificio tuvo que haber pasado por la comisión del Plan Regulador del legislativo comunal.

Explicó que los responsables construyeron sobre un terreno que daba hacia España, donde está permitida la edificación hasta cierta altura, lo que no ocurre sobre El Dorado. Dijo que el sentido de la ordenanza “espejo” fue desvirtuado.

Un grupo de vecinos del barrio Mariscal López expresó su malestar a través de pancartas y aplaudió cuando los concejales decidieron recomendar a la Intendencia Municipal el rechazo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...