Junta médica adjuntará informe a la Fiscalía

El gerente de Salud del Instituto de Previsión Social, doctor Vicente Ruiz Pérez, informó ayer que con relación al caso de Elías Ramos, uno de los niños que falleció luego de recibir ketamina, se adjuntará un informe final de la junta médica del Hospital Central.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El galeno prefirió no dar los resultados de dicha junta, pero sostuvo que desde el primer momento se llamó a la Fiscalía para hacerse cargo del caso que se encuentra aún en investigación.

Indicó que desde el punto de vista administrativo también se realizó una auditoría interna que sigue su curso, además de la junta médica.

“La fiscala Teresa Ruiz Díaz vino con su adjunto a las seis de la tarde de ese día y se hicieron cargo de toda la situación, toda la investigación pasa por manos de la fiscalía”, recalcó el doctor Ruiz.

Dijo que su opinión y tal vez también la de la junta médica es que “el caso no cierra al decir que hubo negligencia, porque no es el mismo médico el que estuvo tratando en el Hospital Acosta Ñu y en Ciudad del Este (donde también murieron personas luego de recibir ketamina). Además, no es la misma combinación de droga”, agregó el profesional.

En ese sentido, dijo que en el Acosta Ñu se usó solo ketamina (anestésico). Tampoco en Ciudad del Este hubo mezcla de productos.

Respecto a la supuesta falta de equipos de reanimación, dijo que el nosocomio cuenta con toda una planta de oxígeno y no puede haber equipos sin carga. “El niño tuvo tres paros al mismo tiempo, lo que desencadenó la situación. No es la falta de equipos”, subrayó finalmente el doctor Ruiz.

El Ministerio de Salud aseveró que la ketamina no está contaminada, según resultados laboratoriales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...