Cargando...
La Junta Municipal trató el jueves en una sesión extraordinaria los dictámenes de las comisiones de Infraestructura Pública y de Servicios, que coincidieron en aconsejar la aceptación del pedido de la Intendencia de una prórroga del alquiler de camiones volquetes, recolectores, compactadores y camiones levantacontenedores por lo que resta del 2014, lo que costará un total de G. 2.400 millones.
El concejal Augusto Wagner recordó que hay camiones en la Dirección de Servicios Urbanos que están sobre tacos a la espera de ser reparados.
Por su parte, el edil Elvio Segovia indicó que la Comuna recaudó más de G. 3.000 millones al cobrar un canon por limpieza de arroyos, cuyos resultados no están a la vista y solicitó al pleno rechazar el dictamen de las comisiones.
La concejala María Evangelista Troche dijo que poner en marcha los 22 vehículos parados sobre tacos es la mejor opción para ofrecer un buen servicio. Sostuvo que los camiones alquilados no cumplen los tres redondos que deberían, sino solo uno, para finalmente “hacer hora” en patios baldíos o en las inmediaciones del vertedero Cateura.
Por otro lado, el edil Ángel María Recalde indicó que la Junta debe dar a la Intendencia “las armas necesarias” para limpiar la ciudad, mientras que su colega Pablo Faccioli sostuvo que iba a votar a favor solo para que no se diga que “por culpa de los concejales, el servicio de recolección se resiente”.
Finalmente, se pasó al estadio de votación en el que se decidió continuar –por 15 votos contra 5– con el régimen de alquiler en lo que resta del año con el compromiso de reducir en un 50% el monto, para el 2015. Los G. 2.400 millones corresponden al 20% del contrato vigente con las empresas Líder SRL, del ingeniero Salvador García, y Tecnología del Sur SA (Tecsul) de Joaquín Fernández, firmados el 14 de marzo de 2014. El vínculo se prórroga hasta finales de año.