Cargando...
“Estamos presentando a la Junta Municipal la Ordenanza Tributaria para el 2019, básicamente se centra en hacer eficiente el cobro de los tributos y las tasas”, comentó, con relación a ajustes de manera a especificar ciertas tasas. “No contempla un aumento generalizado de las tasas y tributos, salvo casos específicos de solicitudes de ciertas áreas”, señaló. Por ejemplo, se debatió sobre el costo de los usos de salones del Teatro Municipal, las cuotas que pagan los alumnos del Centro Paraguayo Japonés (CPJ), entre otros.
“Entre los temas que se van a debatir esta semana están lo cánones de la Terminal de Ómnibus, todo respecto al Mercado de Abasto y las ordenanzas de incentivo a la vivienda que son las innovaciones que se están incorporando este año”, manifestó.
Sobre el impuesto inmobiliario, explicó que el monto lo determina el Servicio Nacional de Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda.
Sobre las obras de desagüe pluvial que se prevén hacer en nueve zonas de la Capital, dijo que la licitación está en una etapa de evaluación y que las tasas recién se cobrarán una vez que las obras terminen y será un pago único.