Cargando...
Explicó que el convicto supuestamente sufrió un accidente cerebrovascular, diagnóstico que fue descartado tras los estudios.
Por dicha razón, dijo el galeno, le dieron el alta médica al reo, pero el citado magistrado resolvió mantenerle internado. El profesional resaltó que en el centro asistencial que dirige hacen falta camas, por lo que cumplir la citada medida judicial va en detrimento de otros pacientes.
El recluso involucrado en este episodio es Alcides Hernán Martínez Carvallo, quien hasta anoche se encontraba internado en el CEM, por orden del juez Blas Ramón Cabriza Rojas. Esa disposición se basó en el informe del médico forense Osvaldo González Jara, informó el doctor Filártiga.
El médico detalló que la orden data del viernes 9 de mayo, pero que el paciente fue llevado a Emergencias el martes 13 último.
“Los especialistas del área hicieron varios estudios y descartaron que sufra alguna anomalía, ni siquiera presenta síntomas. Por esta razón, el mismo día ya le dieron el alta”, afirmó. Añadió que informó al juez de la situación, pero que el mismo le indicó que debe cumplir la orden judicial.
El juez primeramente alegó que si un médico le dice que existe un derrame cerebral y otro informe refiere que no, él no puede saber la verdad. Sin embargo, anoche, luego de recibir un informe del CEM revocó su resolución y dispuso que el recluso sea regresado a la cárcel de Emboscada, al sector de enfermería.