Juegos combaten consecuencias de la depresión infantil

Unos 200 niños damnificados del barrio Tablada Nueva asisten a la colonia de vacaciones de la Municipalidad de Asunción que se inició el pasado lunes y se extenderá hasta el próximo 25 de julio en la cancha del club Humaitá.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El director de Juventud y Deportes de la Comuna, Daniel Acosta, expresó que los niños que van a la colonia disfrutan de los juegos tradicionales y de la práctica de deportes como fútbol y vóley. Sostuvo que a través de estas actividades se supera en parte la traumática situación por la que atraviesan los niños que son víctimas de la crecida del río Paraguay.

Manifestó que la difícil circunstancia de la que son víctimas se ve plasmada en los dibujos de casas inundadas y botes, que realizan en el marco de las actividades artísticas de la colonia.

Acosta dijo que en el lugar se desempeñan funcionarios del Ministerio de Salud que trabajan en el aspecto psicológico de los niños y también se encuentran voluntarios de Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), que juegan con ellos.

Osvaldo Biancotti, poblador de la zona y licenciado en Psicología Clínica, dijo que los niños necesitan mucha afectividad. Expresó que constantemente están expuestos a casos de violencia intrafamiliar y a la fuerte influencia de las drogas.

Sostuvo que las casitas en el agua y los botes que dibujan los chicos son muestras del golpe psicológico causado por la crecida. Indicó que se trabaja en forma cuidadosa para que los niños superen la situación.

Si desea colaborar con leche, galletitas y otros alimentos puede llamar al (021) 607120.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...