Cargando...
Unos 30 jóvenes asistieron y realizaron trabajos de limpieza, luego se hará el hermoseamiento del área verde. El sitio funcionaba como vertedero y recibía basura incluso patológica, según denuncian vecinos. La idea es que los jóvenes se “apoderen” de la plaza y de esta forma la cuiden y den vida. Estas actividades se enmarcan dentro del Mes de la Juventud, bajo la Campaña “Juventudes libres de Discriminación”.
Olga Paredes, directora Municipal de Juventud, comentó que la Comuna proveyó maquinarias, mano de obra y recursos en general. “Se sacó toda la basura. Habrá jardines, arcos y basureros, hechos de ruedas recicladas”, indicó.
Esta sería la segunda jornada de “intervenciones juveniles en espacio públicos”. Relató que el lugar fue elegido tras una reunión en el centro Municipal N°1, en donde los mismos jóvenes plantearon recuperar esta placita. Carmelo Fernández, miembro de la Comisión Vecinal del barrio, comentó que el mayor problema es que los propios vecinos son los que tiran la basura. Insistió en que si bien saben que es lo incorrecto, muchas familias usan el sitio como vertedero porque no hay servicio de recolección de basura.