Jóvenes reciben ayuda económica

Noventa y cinco Jóvenes Emprendedores de zonas rurales del interior del país recibieron fondos en compra de activos fijos y materiales fungibles por la presentación de planes de negocios en el concurso “Me Animo a Emprender”. La competencia pertenece al programa Sape’a de empleo y emprendimiento juvenil, implementado por Plan International.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Uno de los objetivos del programa es que los jóvenes tomen conciencia de sus capacidades y puedan concretar sus proyectos emprendedores en su propio entorno y así ayudar a sus familias y comunidades.

Los jóvenes beneficiarios del programa tienen entre 18 a 29 años de edad y provienen de los departamentos de Paraguarí, Guairá, Caaguazú y San Pedro. Los premios que recibieron consisten en equipos e insumos por la suma de G. 5.000.000 para el lanzamiento de nuevos negocios, y G. 8.000.000 para el fortalecimiento de microemprendimientos informales ya existentes.

El total de fondos otorgados por el programa es de G. 382 millones. Sape’a pretende mejorar las condiciones sociales y económicas de 8.000 jóvenes de entre 15 y 29 años de los departamentos de Paraguarí, Caaguazú, San Pedro y Guairá, aumentando las oportunidades de empleo y autoempleo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...