Cargando...
Ayer comenzó el novenario a la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad de Asunción, con una serie de actos.
Uno de ellos fue la tradicional peregrinación de los jóvenes de la Pastoral de Juventud Arquidiocesana. Se congregaron a las 8:30 en la Parroquia San Roque González de Santa Cruz (Yegros y Tercera Proyectada), marcharon por la calle Independencia Nacional hasta la explanada de la Catedral.
Había mucho entusiasmo en los jóvenes, más aún en aquellos que estaban participando por primera vez de la peregrinación, que ya es toda una tradición desde hace unos 30 años.
“Esto es nuevo para mí. Estoy emocionado”, señaló Ramón Cardozo, un joven de 15 años, que se acopló al grupo peregrinante desde este año, luego de realizar su confirmación.
William Rodríguez (17) dijo que esta actividad desarrolla desde hace dos años en honor a la Virgen de la Asunción. Siente cierta presión sobre sus espaldas porque escucha a las personas decir siempre que los jóvenes son el motor del cambio.
Le preocupan la discriminación e injusticia social, los chicos de la calle, los jóvenes de su edad que tienen pocas oportunidades para estudiar, siendo que la educación es la base de todo.
“Siento que debemos asistir a todos los que necesitan; debe haber ayuda y también control, porque si vos le das dinero para algo específico tenés que controlar que gasten en eso y no en otra cosa”, expresó el joven.
Kiara Samudio (19) señaló por su parte que esta actividad realiza cada año desde que hizo su confirmación. “Es el sustento de mi fe, un espacio para demostrar que los jóvenes estamos presentes”, expresó.
El padre Reinaldo Roa, asesor pastoral de la Juventud, informó que se inscribieron unos 400 jóvenes de diferentes parroquias para la peregrinación, que concluyó en la explanada de la Catedral. El lema de este año es “De la mano de María a Jesús Eucaristía”.
La novena a la Virgen comenzó ayer con esta peregrinación, dos misas, a las 11:00 y a las 19:00, y un almuerzo en el Seminario Metropolitano. El día 15, a las 8:30, habrá la procesión náutica y a las 9:30 la misa en la explanada de la Catedral.