Cargando...
En la fecha también fue convocado Fabrizio Núñez, otro menor, coordinador de Fenaes, quien está imputado en la misma causa. Su audiencia se pospuso para el 6 de julio, ya que la notificación le llegó tarde. Entre las medidas impuestas contra Ariel Vera, de 17 años de edad, están la restricción de permanecer en la vía pública de 21:00 a 06:00, la “prohibición de contactar con personas que puedan influir negativamente en su conducta y llevarlo a la comisión de nuevos hechos punibles”, y además se le ordenó someterse a estudios psicológicos y socioambientales.
Los menores fueron acusados por el fiscal Emilio Fuster (quien no se presentó a la audiencia) de incitar a la violencia durante la manifestación docente del 28 de agosto de 2014. Tras la imposición de medidas, los miembros de Fenaes se trasladaron hasta la Fiscalía para escrachar al fiscal Fuster. Los jóvenes entonaron cánticos que decían: “Fuster fascista, vos sos el terrorista” y “Más educación, cero represión”.
Representantes de Fenaes aseguran que las acusaciones se basan solo en un testimonio “mentiroso”, sin respaldo fotográfico, como aseguró el fiscal Fuster.