Cargando...
La Dra. Garay explicó que el menor terminó sus medicamentos antivirales que recibió por dos semanas, a causa de una crisis bronquial obstructiva que impidió que saliera de alta el pasado martes 28 de mayo. Además, ayer le practicaron estudios laboratoriales rutinarios.
El pequeño está en condiciones clínicas muy favorables y saldrá con medicación vía oral antirrechazo y un programa de control ambulatorial.
“Él está excelente, con muy buena evolución, subió de peso y ya come sus papillas solo, él come con su cuchara. Es un encanto”, detalló la Dra. Garay.
Al respecto la madre de Josías, Carolina, muy emocionada señaló que ayer estaba poniendo a punto su casa para recibir a su hijo menor, y que cuando su hermanito Elías, de 3 años y 10 meses, se enteró dijo que estaba contando las horas para reencontrarse con Josías.
Sin medicamentos
Por otro lado, la Dra. Nancy Garay señaló que los médicos están preocupados porque el Ministerio de Hacienda no libera fondos para el hospital pediátrico.
“Nos quedamos sin medicamentos e insumos para cirugías cardíacas. Desde aproximadamente abril de este años no liberan los fondos”, advirtió la profesional.