Cargando...
La mayoría de los concejales municipales resolvieron ayer aprobar la propuesta de la Intendencia Municipal de nombrar José Asunción Flores a la avenida costanera de Asunción.
La resolución surgió luego de un debate y ante posturas dispares con relación al dictamen de la Comisión de Planificación, Urbanismo y Ordenamiento Territorial. Todo se resolvió con una votación, con 10 votos a favor y 6 en contra.
Los seis concejales que votaron en contra fueron Augusto Wagner, Félix Ayala, Víctor Ortiz, Pablo Faccioli, Gustavo Lird y Rafael Villarejo.
La costanera José Asunción Flores se inicia al oeste de la intersección de las calles El Paraguayo Independiente y Colón (expuerto de Asunción) y se extiende hacia el noreste hasta la avenida General Santos, limita al norte con el río Paraguay y al sur con terrenos municipales, el barrio Ricardo Brugada y los distritos La Encarnación, La Catedral y San Roque.
Según los informes, la iniciativa del nombre partió de los habitantes del barrio de la Chacarita, quienes habían remitido una nota a la Intendencia Municipal, solicitando ese nombre para la avenida. Como argumento, señalaron que el reconocido compositor paraguayo y creador de la guarania vivió gran parte de su vida en el actual barrio Ricardo Brugada de la capital, donde hoy también hay un pequeño museo en su homenaje.
Cambio de nombre
Por otro lado, la calle José Asunción Flores del barrio Mburicaó deberá cambiar de nombre. Según el concejal Augusto Wagner, los comerciantes apostados sobre la vía, que nace en República Francesa y termina frente al local del Tribunal Superior de Justicia Electoral, en el barrio Mburicaó, se quejaron por la erogación que les representará dicha acción, pues tendrán que cambiar los datos en sus documentaciones comerciales y legales.
A pesar de las reacciones en contra, la arteria, que hace de par binario a Teodoro S. Mongelós y se prolonga en paralelo a la avenida Eusebio Ayala, pronto se pasará a llamar Félix Pérez Cardozo.