Jesús Leiva se encuentra estable, a la espera de un nuevo corazón

El chiquito Jesús Ariel Leiva Rojas, de 9 años de edad, internado en el hospital pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, en su tercer día posoperatorio luego del implante de un dispositivo de asistencia biventricular “Berlin Heart”, se encuentra estable, pero necesita un trasplante.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El pequeño está sin drogas inotrópicas, con diálisis peritoneal y asistencia respiratoria mecánica.

Según sostiene el informe médico diario, el dispositivo de corazón artificial se encuentra funcionando correctamente, por lo que se aguarda la reversión lenta pero sostenida de la falla multiorgánica que presentó antes del implante del dispositivo.

Jesús Ariel, luego de unas 7 horas de cirugía el pasado 15 de noviembre, fue conectado al dispositivo “Berlin Heart”, para lo cual se contó con el apoyo de profesionales del hospital Garrahan, de Argentina. El pequeño puede estar con el dispositivo por dos años, pero la solución es un trasplante de corazón.

El niño estuvo crítico y delicado y aunque ahora se encuentra estabilizado, todavía sigue muy débil.

Campaña exitosa

Una campaña solidaria emprendida por la periodista Mabel Rehnfeldt logró recaudar la suma de
G. 15.522.000 para la compra de ampollas y otros medicamentos que necesita el niño para mantenerse.

“Todos por un corazón” se denomina otra campaña que inició ayer un grupo de jóvenes de Sajonia, con el objetivo de recaudar dinero para el paciente.

Ayer estuvieron frente al Panteón de los Héroes para dar a conocer las zonas donde estarán realizando la colecta. Alejandro Coronel es el coordinador. Hoy estarán nuevamente desde las 18:00 frente al Panteón.

El miércoles estarán en el Multiplaza y el jueves en el Mcal. López Shopping. Más informes se pueden obtener llamando al teléfono 0986-327215.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...