Cargando...
La madre del pequeño, Elena Rojas, con lágrimas en los ojos, aprovechó la ocasión para agradecer a la ciudadanía y los medios de comunicación por haberse hecho eco del caso de su hijo, lo que le permitió recibir ayuda de diferentes sectores.
Señaló que la casa fue aprobada por los profesionales médicos y ahora lo que queda es tomar todos los recaudos para evitar contagios. El chico se encuentra vulnerable y cualquier situación podría complicarse su cuadro.
La casa está ubicada en la urbanización “El Peñón”, en la localidad de Villa Madrid del distrito de Limpio.
Al ser dado de alta, Jesús debió vivir en el albergue del hospital pediátrico Niños de Acosta Ñu por indicación médica. La casa familiar en el barrio Santísima Trinidad presenta un ambiente húmedo y está ubicada entre dos laboratorios farmacéuticos en las inmediaciones, lo cual resulta contraproducente en su proceso de recuperación.
El ministro de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Francisco Knapps, señaló que el contrato es provisorio, por seis meses. En este lapso, la familia podrá decidir si desea quedarse en esta casa o mudarse a otra zona. “Esta casa la otorgamos de forma provisoria y como medida de urgencia. Damos la posibilidad a la familia de adaptarse y si les gusta, haremos el proceso de compra con la empresa constructora”, afirmó.
La empresa constructora Arpa construye con una tecnología diferente a la tradicional de ladrillos y cemento. Se trata de paneles tipo sándwich, compuestas de acero galvanizado y prelacadas.
El ministro indicó que la cartera de Estado está interesada en implementar más casas como esta, debido a la facilidad de traslado y construcción, teniendo en cuenta la alta demanda de viviendas dignas en nuestro país.
“Sería la forma de dar una respuesta rápida a la ciudadanía. Son seguras y resistentes”, expresó.