Cargando...
Hoy se cumplen 72 horas, lapso posoperatorio que se considera crítico. En el país aún existe una decena de personas que necesitan un nuevo corazón para seguir con vida, por lo que se insta a la población a inscribirse como donantes.
Jesús Ariel Leiva, de nueve años, se encuentra en franca mejoría, luego de haber sido sometido a un trasplante de corazón el martes 26 pasado.
Los profesionales médicos expresaron su optimismo en que el paciente supere esta instancia de la compleja intervención.
El niño se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, ubicado en la ciudad de San Lorenzo.
La madre del niño, Elena Rojas, expresó que está muy contenta por el apoyo de la ciudadanía, sobre todo con la mejoraría del pequeño.
Recordó que al ser “desenchufado” de la asistencia mecánica, respondió favorablemente. Siguió con la misma buena evolución al ser desconectado del tubo que permitía la asistencia respiratoria.
“Ahora está respirando con el oxígeno (su pulmón funciona bien). El siguiente paso es que logre la respiración por sí solo”, expresó la madre.
Los profesionales instan a las personas a acercarse a donar sangre, en caso de ser necesaria alguna intervención, para tenerla a disposición. Esto teniendo en cuenta que el tipo de sangre del niño es el menos común, A negativo.
El ministro de Salud, Antonio Barrios, visitó ayer al pequeño paciente. Aprovechó la ocasión para entregar a la familia un aporte en nombre del Ministerio, para que puedan saldar las deudas de internación en un servicio privado.
En la madrugada del 4 de noviembre, debido a la gravedad de Jesús, una orden judicial obligó a dar una cama en terapia intensiva en el Sanatorio Santa Clara.