Jesús Ariel respira espontáneamente

Al sexto día del pos-operatorio, el niño Jesús Ariel Leiva Rojas, de 9 años, evoluciona favorablemente, “con buena funcionalidad cardiaca, sin signos de rechazo”, de acuerdo al informe médico remitido por el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Según refieren los especialistas, el menor que recibió un trasplante de corazón respira espontáneamente, ya sin soporte de oxígeno, y se alimenta por sonda gástrica y por boca.

Jesusito recibe actualmente fisioterapia respiratoria y neuromuscular y es probable que en las próximas semanas salga de alta.

Sus padres mencionaron que se encuentran muy contentos con la rápida evolución del pequeño, quien en ningún momento decayó ante su grave enfermedad.

El staff médico del citado centro asistencial que atiende al menor, se encuentra satisfechos por la labor realizada y sobre todo sorprendido por la pronta recuperación de Jesús, quien ya respira por sí solo sin necesidad de estar atado al respirador.

“Sus ganas de vivir son inmensas”, mencionó una de las licenciadas que también asiste a diario a Jesús, quien dijo que pronto irá a su casa para realizar su vida normal y disfrutar con sus familiares por todos los momentos que no pudo estar con ellos.

Los médicos instan a las personas a tomar conciencia de lo importante que es donar órganos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...