Jefe comunal propone dialogar sobre el circo

La postura del intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, con relación al circo Osvaldo Terry se flexibilizó, pues el propio jefe comunal admitió que se generó un nuevo escenario en torno al caso.

Cargando...

Luego de indicar que la resolución por la que niega el permiso de funcionar al Circo Osvaldo Terry ya está firmada, con base en los antecedentes negativos acumulados, añadió: “Ahora puede generarse otro escenario. Vamos a ir viendo. Nosotros nunca vamos a cerrar las puertas a nadie. Vamos a seguir dialogando. Creo que el instrumento para construir una sociedad es justamente el diálogo entre todos.

Están también el arrepentimiento y la rectificación de los hechos. Todo eso vamos a considerar”. Fue luego de mantener una reunión con los ediles Yamil Esgaib, Evanhy de Gallegos, Pablo Faccioli y Carlos Galarza, quienes mediaron a favor del circo.

Rechazan amparo del propietario

El juez penal de garantías Miguel Tadeo Fernández rechazó in limine un amparo constitucional promovido por Osvaldo Arístides Guasconi Zimer, propietario del Circo Osvaldo Terry, contra el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, por negarle la habilitación para trabajar en el predio del Jockey Club del Paraguay.

El magistrado argumentó en su resolución que “no existen constancias en autos que constaten la violación de garantías de rango constitucional. Tampoco el recurrente ha demostrado suficientemente la urgencia del caso, y asimismo, se puede notar que las vías administrativas no se han agotado totalmente, siendo este un requisito fundamental”.

Guasconi había explicado en su amparo que suscribió un contrato de locación con el Jockey Club el 25 de junio pasado. La suma pactada fue de US$ 20.000 y entregaron US$ 8.000 al firmar el contrato. La vigencia del alquiler abarca del 5 de julio al 5 de agosto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...