JCI de Encarnación enfrenta la violencia doméstica

Hasta diciembre de este año y gracias a un convenio entre la JCI Encarnación (Cámara Júnior) y la policía departamental, se brindará asesoramiento y acompañamiento en casos de violencia doméstica. La nucleación juvenil concluyó recientemente un programa sobre reciclado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El objetivo de esta obra es la colaboración interinstitucional a víctimas de violencia doméstica, explicó el presidente 2014 de la JCI (Cámara Júnior) Encarnación, Francisco J. Gianotti Matiauda, estudiante de la carrera de Derecho.

Así, se concreta un centro de atención primaria, que funciona en el local de la JCI Encarnación, los miércoles de 7:30 a 17:00.

Explicó que se trata de un servicio gratuito, con profesionales de la Policía, y que involucrará además a estudiantes de la carrera de Derecho.

Indicó Gianotti que a nivel internacional la JCI pide que se realicen obras de acercamiento a la sociedad.

“El jefe de policía departamental, Germán Aguilar Dávalos, se mostró gratamente sorprendido de que busquemos trabajar con la policía departamental”, sentenció Gianotti, al tiempo de agregar que “siempre hay muchos casos de violencia doméstica, y los servicios de ayuda habitualmente se centralizan en la capital”.

Los objetivos de esta cooperación involucran: combatir la violencia doméstica, brindar asistencia integral a la mayor cantidad de mujeres, y distribuir materiales informativos para combatir la violencia doméstica, con la colaboración de voluntarios de la JCI Encarnación.

El objetivo central es, a través del funcionamiento de la atención integral en el centro de capacitación de la JCI Encarnación, buscar una solución sostenible, enfocada en crear conciencia en la necesidad de no callar ante la existencia de estos hechos.

Bolsas reciclables

Por otra parte, durante abril, para celebrar el mes de la cultura sustentable, esta agrupación realizó un programa de protección del medioambiente, con la distribución de 1.000 bolsas de material reciclable en supermercados.

Así, quienes iban a realizar sus compras, recibían de regalo una bolsa de tela para que lleven a su casa.
“En otros países estas son medidas obligatorias. Primero la persona recibe las bolsas gratis, y luego tiene que comprarlas, para reutilizarlas y así no contaminar el medioambiente con bolsas de plástico”.

Otro programa relativo al reciclaje realizó esta organización el año pasado, al fabricar planteras con ruedas de vehículo en desuso.

Recordó, además, Gianotti que desde hace más de 16 años, numerosos jóvenes han sido beneficiados con becas universitarias, gracias a programas encarados por la JCI Encarnación.

Más información puede obtenerse en calle Cristo Rey esq. Ernesto Giménez, Cel. 0975 648-193.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...