IPS recordará citas a asegurados por SMS

El call center del Instituto de Previsión Social (IPS) está incorporando nuevos servicios, como el recordatorio de citas para los asegurados a través de mensajes de texto al celular.

Cargando...

La Lic. Katya Spiridonoff, jefa de dicha dependencia, señaló que los mensajes se envían con 48 y 24 horas de anticipación a la cita, a fin de evitar que los asegurados pierdan su turno o que, en caso de no poder asistir, lo cancelen con antelación.   

Comentó, además, que se incorporó un sistema para organizar las llamadas entrantes, en el cual se debe presionar el 1 para efectuar quejas y reclamos, el 2 para cancelar citas y el 3 para realizar agendamientos. "Esto no implicó ningún tipo de erogación para el instituto, es nada más ir explotando un poco los sistemas que tenemos", manifestó.   

Spiridonoff mencionó que también están trabajando para ampliar la capacidad física del call center, a fin de duplicar el número de operadores, que actualmente es de 50 por turno. Agregó que ya se realizó la adjudicación de las obras de adecuación, las cuales culminarían  aproximadamente en el mes de octubre.  

Agregó que paralelamente se está trabajando con las autoridades médicas  para ampliar la oferta de citas médicas en distintas especialidades, a fin de reducir el tiempo de espera de los asegurados. Las que tienen más dificultades son traumatología, oftalmología y cardiología.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...