Cargando...
Pablo Olmedo, del departamento de Asuntos Legales del Instituto de Previsión Social (IPS), mencionó que hasta ahora aún no se sabe de qué departamento exactamente se sacaban los medicamentos que fueron a parar a dos viviendas de Lambaré que funcionaban como depósito para el posterior suministro a farmacias.
Mencionó que justamente está en marcha una investigación para rastrear la manera en que fueron sustraídos estos fármacos para destinarlos al mercado negro. “Estamos trabajando para saber y finalmente –una vez identificados– auditar los lugares de donde salieron los productos”, refirió.
Al explicar el procedimiento, mencionó que una vez que se individualizan los lotes, las numeraciones son cargadas al sistema informático del ente para posteriormente determinar a qué dependencia correspondían. “Nuestros técnicos trabajan en eso, están identificando los lotes de medicamentos y entonces esos lotes son cargados al sistema para saber su distribución dentro de IPS”, manifestó.
Dijo que en la tarde de ayer se completaría el trabajo a través del sistema informático, por lo que se tendrá un informe conclusivo sobre el sitio exacto de donde fueron robados los medicamentos. “Hasta ahora no tenemos todavía el lugar exacto... Se están identificando los medicamentos y creo que al final del día (por ayer) ya tendríamos esos datos”, apuntó.
El funcionario señaló que habría una red grande de tráfico operando en la previsional, con la complicidad de algunos funcionarios.