Cargando...
Este año más de 80 adultos mayores encontraron un segundo hogar gracias al divertido deporte del hidrogym. Esta actividad fue impulsada dentro de la institución como medio para que el adulto mayor pueda socializar y a la vez, ejercitar su cuerpo, mente y espíritu. El hidrogym se realiza todos los viernes de 08:00 a 10:00 en las instalaciones de FIPSA, extendiéndose hasta finales de febrero.
Cabe destacar que de los más de 80 adultos mayores divididos entre grupos, el número mayoritario es femenino. Pueden inscribirse a esta actividad los asegurados, jubilados y pensionados del IPS, con el requisito de poseer 60 años en adelante.
Queja de asegurada
La asegurada Raquel Molinas denunció ayer la irresponsabilidad de algunos médicos del IPS. “Mi hija, Silvana Ayala, debía ser sometida hoy (por ayer) a una cirugía de vesícula y para ello pidieron que venga con 4 días en ayuno. Hace varios meses ya se hizo el agendamiento, pero ahora nos dicen que el médico (Dr. Almada) no quiere hacer la cirugía y se excusa en que tiene demasiados pacientes con el mismo problema. Acaso debo aportar mensualmente G. 1.800.000 para que le hagan pasar hambre a mi hija y nos traten de manera indignante?”, se preguntó la mujer.