IPS deriva a sanatorios las cirugías suspendidas

Alrededor de 1.300 operaciones programadas que fueron suspendidas por el paro que llevan adelante, desde hace dos meses, los médicos anestesiólogos del Instituto de Previsión Social serán tercerizadas. Durante 60 días las cirugías se harán en los sanatorios Americano y San Sebastián.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El Consejo de Administración del IPS resolvió derivar a los sanatorios Americano y San Sebastián, desde principios de la semana entrante, a los asegurados que tienen programadas cirugías traumatológicas, ginecológicas y de otorrinolaringología. “Es para cumplir con el cronograma de cirugías con los asegurados”, anunció en la víspera, en reunión informativa, el gerente de Salud de la previsional, Dr. Aníbal de los Ríos.

Dijo que la tercerización de los servicios será por dos meses y no requerirá ningún costo adicional para el IPS, ya que será una modificación del contrato que la previsional tiene con los mencionados sanatorios.

La medida adoptada por el consejo fue a raíz de la huelga de los anestesiólogos, que solo realizan cirugías de urgencias desde inicios de mayo, por lo que quedaron alrededor de 1.300 operaciones programadas que fueron suspendidas y que, según los cálculos, se normalizarán en dos meses.

De los Ríos señaló que los quirófanos habilitados en el Hospital Central seguirán operando y que sanatorios serán un complemento. “Con ellos ampliaremos nuestro espacio. Usaremos el espacio, la cama y los quirófanos de esos sanatorios”, indicó.

Aclaró que la tercerización será temporal y que en los mencionados sanatorios irá el plantel completo del IPS para llevar a cabo las cirugías, por lo que consideró que todos los anestesiólogos del IPS deberían ir a trabajar, ya que ellos habían reclamado bioseguridad, que es lo que ofrecen dichos sanatorios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...