Cargando...
La Fundación Unidos contra el Cáncer (Funca) indicó ayer que no existe ninguna esperanza de que se cuente con los fármacos mencionados, pese a que la promesa fue para fin de mes. Recordó además que el cáncer no espera y pidió a las autoridades del Instituto que tengan un poco más e consideración hacia aquellos asegurados que están aguardando sus drogas.
A mitad de mes, tanto Funca como a Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de Mama (Amacma) y la Asociación de Padres Pequeños Grandes Guerreros de IPS, habían advertido la situación desesperante que están pasado unos 120 pacientes oncológicos por no contar con la medicación que necesitan. La respuesta que reciben del IPS es que están teniendo problemas con las licitaciones y de ahí el retraso.
Las organizaciones mencionadas lamentaron el “inhumano desinterés que sorprende” por parte de las autoridades del IPS, que solo atinan responder que hubo un problema por la asignación de recursos, por lo que realizaron una reprogramación presupuestaria que lleva su tiempo.