Cargando...
Hasta hace unos días, la única reglamentación referente al tema era un decreto del año 1952 que establecía como servicios comprendidos dentro del seguro las extracciones, curaciones, obturaciones con amalgama y apertura de abscesos.
A partir del nuevo decreto, se agregan los servicios odontológicos de operatoria, odontopediatría, periodoncia, cirugía dentoalveolar, endodoncia, ortodoncia, prótesis e implante dental y oclusión.
El decreto también le habilita al Consejo de Administración a disponer la fecha de inicio de las prestaciones.
Al respecto, el abogado Pedro Halley, director de Reformas Legales de Previsión Social, manifestó que la nueva disposición “rompe un molde de prestaciones odontológicas que rigió por 60 años”.
Por su parte, la directora del Centro Odontológico del IPS, Ruth Lima, expresó que la actualización de los servicios requerirá una importante inversión en equipos y recursos humanos, sobre todo de profesionales especializados en determinadas áreas de la Odontología.
“A partir de ahora deberán analizarse los costos y ser presentados a la Gerencia de Salud, de tal forma que se incluya en el presupuesto del próximo año”, manifestó.