Invitan a saborear pescados antes del inicio de la veda

Mucha gente se acerca a comprar a bajos precios en la “pescadería Puente Remanso” de Mariano Roque Alonso. La veda pesquera comienza mañana y la venta se extiende una semana más hasta agotar el stock. Vendedoras invitan a deleitarse con sabrosos sabores y grandes piezas que ofrecen en los últimos días.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La ciudad de Marino Roque Alonso ofrece pescado a bajos precios por ser los últimos días de venta, por lo que mucha gente se acerca a su tradicional sitio conocido como “Pescadería Puente Remanso”. 

La señora Carmen Bobadilla de Romero, conocida como “Ña Carmen”, ofreció las piezas más grandes ayer. “Todos son de 15 kilos para arriba prácticamente. Es por temporada”, dijo. La misma vende en el sitio desde que era una niña.

Indicó que la gente está aprovechando el costo accesible y llevan pescados enteros. “Hay veces que el precio sube a G. 45.000, entonces se lleva en rodajas nomás”, agregó. El pescado más grande que se ofrecía ayer era de 22 kilos y 70 gramos. Su precio es de G. 681.000.

Vende 300 kilos por día

“Hasta hoy vienen muchos todavía. Más de 300 kilos vendo al día”, afirmó Plácida Galeano, otra de las vendedoras. Los tipos de pescados que se ofrecen son surubí, pacú, dorado y boga. 

El que más se compra es el surubí porque está a G. 30.000 el kilo y antes estaba a G. 40.000, comentó. “Yo nací luego en este lugar. Mi papá pesca y mi mamá vende”, contestó al ser preguntados desde cuando es vendedora.

Desde hace 30 años, Delia Gómez trabaja como vendedora. Dijo que el pacú está G. 35.000 el kilo, el surubí a G. 30.000 el kilo, y la boga a G. 35.000. “La pesca es a la suerte. No es que ellos se van y ya sacan el pescado. Algunas veces traen y a veces no”, relató.

El pescado fresco llegó hasta ayer y luego se venderá todo lo que haya en reserva. No cree que el precio baje más en los siguientes días, agregó.

Por su parte, la vendedora Mirna Oviedo consideró que los precios son muy accesibles. “G. 35.000 están los pescados que vienen con escamas, especial para cocinar a la parrilla”, manifestó. Mostró un pacú de 6 kilos que alcanzaba G. 210.000. “Recomiendo el surubí para la milanesa, el chupín y para el caldo”, expresó.

Para deleitarse

Al lado de la pescadería, se sitúan dos lugares de comida que se especializan en deleitar a los clientes con el pescado de la zona. Se ofrecen platos desde G. 10.000 que serían, por ejemplo, caldos de surubí. Hay chupín de diferentes pescados a G. 25.000, además de cazuelas y milanesas. En el sitio se puede almorzar con una vista al río.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...