Investigan “quema de archivos” en el MEC

José Casañas Levi, director Anticorrupción del Ministerio de Educación, encabezó ayer una intervención en la Dirección de Movimiento y Control de Personal ante sospecha de “quema de archivo” de “planilleros” por parte del exdirector de la dependencia, Julio Arévalo, quien está comisionado a la Cámara de Diputados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El viernes último, Arévalo acudió hasta la cartera educativa para compartir un almuerzo con los funcionarios. Sin embargo, hay fotografías en las que se le observa sentado en una de las computadoras de la oficina. Intervinieron agentes de Delitos Informáticos del Ministerio Público que está encabezado por la agente Josefina Aghemo. Los mismos se alzaron con algunos soportes informáticos, entre ellos CPU, pendrives, registro de las imágenes de las cámaras de seguridad, etc.

“Solo un almuerzo”

El director general de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, Julio Arévalo, desmentió las acusaciones. “Solo estaba almorzando en ese lugar”, dijo al pedir a Casañas Levi que una vez que se aclare la situación públicamente diga que no tuvo responsabilidad. Enfatizó que la acusación de que eliminó los datos de la esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, facilita aún más su defensa porque es mucho más fácil de corroborar si un dato se manipuló o no.

Diputada: “No soy planillera”

El MEC abrió un sumario a la diputada de Alto Paraná Blanca Vargas de Caballero, ante sospechas de cobro indebido de rubro docente. La legisladora afirmó que no es planillera y que enseña en clases en horario distinto a su actividad parlamentaria. Enfatizó que “no va a renunciar”. Aseguró que todo se trata de una persecución política. “Pueden quitarme el rubro... estuve en la docencia 25 años. Voy a pedir seguir ad honorem”, dijo. Además indicó que su salario es de G. 2.337.495.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...