Cargando...
Maldonado dijo que hace dos años que no trabaja y que su jubilación le corresponde, ya que aportó más de 30 años al Instituto de Previsión Social. Informó que ya se puso a disposición de la Fiscalía General. “Nos metieron a todos en una misma bolsa”, manifestó sobre el caso denunciado por el IPS y cuya defraudación patrimonial al ente es de alrededor de G. 4.000 millones y está siendo investigada por la fiscala Teresa Rojas.
La vocera del IPS, con relación al caso de fraudes de jubilación por invalidez, la directora de Riesgo Laboral, Ing. Cecilia Rodríguez, dijo que mientras dure la investigación estarán bloqueadas las pensiones de las personas cuestionadas y que en su mayoría percibían alrededor de G. 20 millones mensuales, desde hace casi dos años. “Los responsables directos para que una persona acceda a una jubilación por invalidez son los médicos: Los administrativos no tenemos conocimientos médicos”, precisó Rodríguez.
Agregó que una vez que los galenos emitan su resolución sobre el caso presentado a la Junta Médica, firma la jefa de departamento, Marta Arrúa, luego como directora de Riesgo Laboral firma ella (Cecilia Rodríguez). Después el director de Jubilaciones, Carlos Cabral y finalmente el gerente de Prestaciones Económicas, Pedro Halley.
“La Fiscalía determinará quiénes son los responsables de la defraudación”, concluyó.