Invasión de mosquitos en parque

Como siempre en época de calor, los usuarios del Parque Metropolitano ubicado frente a la sede de la Secretaría del Ambiente se quejan de la gran cantidad de molestos mosquitos que invaden la zona, sobre todo en horas de la tardecita. Los usuarios le temen al dengue.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Las personas que a diario van a realizar actividades deportivas o recreativas en el citado parque, ubicado sobre la avenida Madame Lynch, están preocupadas por la gran cantidad de mosquitos, sobre todo por la nueva amenaza de epidemia de dengue. En ese sentido, pidieron a las autoridades competentes tomar las debidas acciones, para aminorar la gran cantidad de mosquitos en la zona.

Los funcionarios informaron al respecto que cada año se suele pedir la intervención del Senepa (Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo), pero tampoco se puede hacer gran cosa debido a que en el lugar también funciona un parque ecológico, en donde incluso la persona que va a caminar se puede encontrar con grandes especies de víboras.

El parque cuenta con 125 hectáreas de superficie, de las cuales casi el 80% está como área de reserva. Es una zona de humedales. De hecho, en el proyecto figura como un parque ecológico funcional, que sirve para caminar y andar en bicicleta, totalmente iluminado.

“Ese es uno de los motivos por el cual no se pueden hacer tantos rociados, sobre todo, penetrar en el monte”, explicaron los trabajadores, pues no pudimos dar con el coordinador general del parque.

En el lugar existen varias especies de animales silvestres, como las curiyús que salen en épocas de lluvias y ya asustaron a más de uno.

“Es una paradoja que quienes queremos llevar un estilo de vida saludable nos expongamos justamente por ello a enfermarnos, por culpa de un mosquito”, se quejó Montserrat Medina, quien se encontraba entrenando para una maratón.

Parque de la Salud

El parque de la Salud, dependiente del Instituto de Previsión Social, es otro de los espacios a los que acude la ciudadanía para hacer actividades saludables, y que necesita la intervención del Senepa, pues los usuarios le temen al mosquito Aedes que transmite el dengue y que abunda en el lugar.

La recomendación para los usuarios de los parques y las personas que permanecen al aire libre es utilizar repelente de insectos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...