Cargando...
El jefe de departamento de Recursos Naturales de la Municipalidad, Ricardo Servián, dijo que la intervención buscará una solución al problema ambiental que generan los malos olores que emanan del cauce.
Graciela Mayor, propietaria de la galería de arte ubicada en Malutín, entre Guido Spano y Andrade del barrio Villa Morra, denunció que el cauce del Mburicaomí, afluente del arroyo Mburicaó, genera malos olores constantemente porque es usado como desagüe de desechos líquidos diversos por varios comercios.
La dueña de la casa de arte propuso construir un centro cultural encima del cauce para revitalizar la zona y mitigar el impacto ambiental desfavorable.
Sin embargo, la Municipalidad dictaminó que no se puede construir ningún establecimiento encima de arroyos y cauces hídricos.
Abona impuestos
Mayor dijo que la Municipalidad de Asunción le cobra impuestos por el cauce del arroyo. Expresó inclusive que en el mismo título de propiedad no figura la existencia del afluente, que pasa al costado de la galería de arte.
Tanto Servián como el director de asuntos jurídicos de la Municipalidad, Benito Torres, dijeron que la citada ciudadana debe acercarse hasta la sede comunal de manera a hacer las gestiones para regularizar los documentos. Torres reconoció que la intención es loable, pero indicó que el trámite debe hacerse.