Intentaron evitar que alumnos acudan a charla sobre género

Ayer se realizó un conversatorio sobre Derechos Humanos y perspectiva de género en la vereda del Colegio Dr. Fernando de la Mora de esa ciudad debido a que las autoridades cerraron las puertas de la institución a la iniciativa de los estudiantes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Además de negarles un espacio para el debate, la institución también cerró los portones del colegio para evitar que los alumnos participasen de la charla. Solo una vez que se presentaron miembros de la prensa se dejó salir a los alumnos.

A pesar de que personas inadaptadas lanzaron desde un auto un globo con agua que impactó en la pierna de una de las disertantes (Rosalía Vega de Amnistía Internacional), el debate no fue interrumpido. Kimberly Coronel del Centro de Estudiantes señaló que la institución les rechazó el permiso sin exponer justificación.

“En nuestra institución no se percibe una verdadera discriminación porque somos una población de estudiantes muy diversa. Lo que no queremos es que la nueva resolución del Ministerio de Educación, que prohíbe materiales educativos sobre la teoría de género afecte la convivencia armónica dentro de la institución. Es muy importante que como estudiantes manejemos cuáles son nuestros derechos y los de los demás”, dijo.

Discurso intolerante

Rosalía Vega señaló que la Resolución del MEC es absolutamente inconstitucional y viola todos los compromisos de la República del Paraguay. “Es preocupante que este gobierno se deje manipular por grupos fundamentalistas que en el fondo están atacando el pensamiento crítico y generando confusión, por lo cual los defensores de los derechos humanos estamos recibiendo ataques tanto institucionales como personales”, refirió. Vega comentó que en las redes sociales les amenazan en conformar una legión de hombres para violarlas y que tales comentarios se deben al discurso intolerante que apoya el gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...