Cargando...
El titular del Mades, Ariel Oviedo, manifestó que es necesario que la ciudadanía tome conciencia sobre la problemática y dijo que el 90% de la situación en la que se encuentra el arroyo hoy se debe a la irresponsabilidad de personas que tiran sus basuras en el cauce hídrico.
Además, instó a que se denuncie a las personas que tiran sus residuos sólidos en el cauce, como así también a que se denuncie a las autoridades inclusive, en caso de no cumplir con sus responsabilidades. Por último, explicó que en conjunto con la Oficina de la Primera Dama, se realizarán campañas de sensibilización y concienciación en los barrios y en las escuelas aledañas al Mburicaó.
Esta primera intervención, liderada por la Municipalidad de Asunción y el Mades, es mediante la licitación Pública Nacional “Recuperación de Cauces Hídricos: Limpieza y Disposición Final de Residuos Sólidos de Arroyos y cauces de la Ciudad de Asunción”. Su inversión será de G. 2.327 millones.
Se prevén trabajos con maquinaria. Además, el apoyo de voluntarios para la realización de mingas. La jornada de limpieza con ayuda de voluntarios está prevista para el sábado 16 de febrero próximo, desde las 8:30. Los que deseen participar de la misma pueden escribir al correo paraguayvoluntarios@gmail.com para más información.