Cargando...
Con mucha emoción, el actual intendente de Lambaré Armando Gómez (PLRA) realizó ayer su informe de gestión del 2018, con un acto festivo. Mostró una Comuna que se encarga de lo social, ambiental y la educación. Sin embargo, prácticamente olvidó la basura, los baches, aguas servidas, y el pésimo estado de los paseos centrales.
Evadió dar informes sobre la ejecución presupuestaria y solo mostró rápidamente un cuadro casi ilegible en donde se encontraban los siguientes datos: Recursos genuinos, G. 44.113.950.619; préstamos, G. 5.000.000.000; Recursos de royalties y compensaciones, G. 2.387.376.972 y Recursos de Fonacide, G. 10.062.644.498.
Gómez celebró entre sus logros la creación de un nuevo contrato colectivo, la compra de seis camiones para la Dirección de Aseo Urbano y la disposición de 5.672 neumáticos dentro del marco de la lucha contra el dengue. Recordó que de cada 100 contribuyentes, solo 32 pagaban sus impuestos cuando él ingresó. Esta cifra ascendió durante su periodo a 35, dijo, pero es insuficiente para dar respuesta a todas las problemáticas.
Sobre las licitaciones en general, agregó que se empezó a utilizar el sistema de “subasta a la baja electrónica”, por lo que “no hay empresas amigas”. Por otra parte, se entregaron 5.122 mobiliarios y 821 raciones de almuerzo diarios.
No obstante, no se consiguió luchar con infraestructura ante los raudales. Solamente se señalizaron los puntos críticos con carteles.
Durante su discurso recordó que al principio de su gestión realizaron una encuesta sobre qué es lo que más deseaba la gente y esta había respondido mejores calles. Sin embargo, no se dio respuesta a ello. Ayer anunció la próxima repavimentación completa de la Av. Cacique Lambaré.