Cargando...
El viceministro de Educación Superior, Gerardo Gómez, dijo que los institutos de educación aún se resisten a someter sus carreras a controles de calidad educativa en la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).
“Institutos superiores y algunas universidades aún se resisten a los controles y quieren ir por otros cauces. Hay que decirlo claramente, están llevando a la educación superior por el lado comercial y eso desde todo punto de vista no es correcto. La educación en un bien público y todo el país está interesado en la calidad de la educación superior, la cual no puede estar supeditada a los caprichos de cálculos económicos y administrativos”.
Por su parte, el ministro de Educación, Enrique Riera, se comprometió a potenciar el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y la Aneaes, con la provisión de recursos humanos y lo que fuera necesario para su buen funcionamiento, más allá de “los costos políticos” que ello implique, indicó. Los representantes de las universidades privadas solicitaron el blindaje de las políticas que se están desarrollando, lo que significa la aplicación irrestricta de las normas y hacer que sobre aquellos que no se adecuen caiga todo el peso de la ley.