Cargando...
Malala Yousafzai (18), joven paquistaní que vive ahora en el Reino Unido y es premio Nobel de la Paz 2015, pidió a la comunidad internacional no abandonar a los niños sirios y asegurar que estos reciban educación. Fue durante su intervención durante la conferencia de donantes en Londres, destinada a recaudar fondos para atender necesidades humanitarias de los refugiados y ayudar a los países de la región que los reciben, el 4 de este mes. La joven relató su visita a un campo de refugiados en el Líbano, donde había una sola escuela pero ya está repleta de libros. “Decir que es una generación perdida es equivocado. Ellos estarán perdidos si ustedes los abandonan”, insistió Malala, que pidió el aporte de un dólar al día por cada niño para su escolarización.
A su vez, la conferencia de donantes para Siria se comprometió ese día en Londres con más de 10.000 millones de dólares para ayudar a los refugiados sirios que huyen del conflicto, que ha provocado, se considera, el mayor desastre humanitario desde la II Guerra Mundial.
“El futuro de Siria depende de los niños, y el futuro de estos depende de ustedes”, afirmó Malala. Mientras tanto, una televisora paquistaní fue reprendida por declaraciones de odio contra Malala. La Autoridad Paquistaní de Regulación de los Medios emitió una advertencia a una de las principales cadenas de televisión del país por difundir “incitaciones al odio” contra la Nobel de la paz Malala Yousafzai y su familia.
Fuentes: EFE y AFP