Instan a eliminar criaderos

La ciudadanía bajó la guardia para evitar la propagación del dengue, pese a que la semana pasada se registraron lluvias y jornadas de intenso calor, elementos que facilitan la reproducción del mosquito transmisor.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Autoridades sanitarias instan a eliminar los potenciales criaderos ante el anuncio de lluvias.

En las últimas semanas, el reporte del Ministerio de Salud indica que es bajo el índice de los personas que padecen dengue.

Este informe coincide con que no se registraban lluvias, elemento que facilita la acumulación de agua en recipientes, que son los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.

Sin embargo, la Dirección de Meteorología anuncia lluvias para esta semana, por lo que la ciudadanía debe eliminar todos los objetos que podrían acumular agua para evitar la propagación de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias anunciaron que intensifican los trabajos de mingas ambientales, realizado en coordinación con el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa).

El director del Senepa, Silvio Ortega, afirmó que una de las mayores preocupaciones son los patios baldíos.

Indicó que los propietarios de los terrenos deben ser responsables de cumplir con las normas porque se trata de la salud de la comunidad. Muchas personas podrían contagiarse el dengue por la irresponsabilidad de unos pocos.

Recordó que trabajan con diferentes instituciones. “Trabajamos con la Municipalidad para la intervención de casos puntuales de limpieza y fumigación propiedades privadas sin autorización de los dueños, pero con denuncia de los vecinos”, dijo. Añadió que algunos terrenos son extensiones muy grandes y de nada sirve si la comunidad trabaja pero uno no, porque podría contagiar a todos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...