Cargando...
Para esto, se entregaron ayer, en una primera parte, soluciones sanitarias en la esquina de 21ª Proyectada, entre Parapití y Estados Unidos. La iniciativa busca extenderse hacia las inmediaciones de la Universidad Católica y el Cerro Lambaré, áreas de influencia de los centros municipales 1 y 10.
El proyecto de respuesta humanitaria busca garantizar el derecho básico a la salud de la población afectada por las inundaciones, a través de la eliminación sanitaria de los desechos, el manejo de residuos sólidos y el acceso al agua.
La organización Oxfam en Paraguay es la encargada de la implementación, en coordinación con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Salud Pública, además de las empresas estatales proveedoras de servicios básicos Essap y ANDE.
Según informa Oxfam, las unidades sanitarias cumplen los parámetros establecidos en las normas mínimas para la ayuda humanitaria. Cada habitáculo cuenta con baños, duchas, piletas para lavarse para manos. Se dispone un baño y ducha por cada 20 habitantes.